Como Evitar Distracciones De Tu Teléfono

Los teléfonos de hoy en día nos sirven para hacer un sin fin de cosas. Sin embargo, constantes notificaciones y mensajes pueden interrumpir nuestra productividad y concentración. Por eso, en este post exploraremos como evitar distracciones en nuestro teléfono,

El objetivo es que logres desarrollar una relacion mas saludable con tu teléfono para asi evitar distracciones en el futuro.

Imagen de pixabay.com

Elimina Apps Innecesarias y Distractoras

Antes de empezar a mitigar las funciones de distracciones de tu teléfono, necesitas decidir que aplicaciones son esenciales y cuales no. Si nunca te tomaste el tiempo para hacer esto, tu teléfono seguramente sea un desastre.

Esto puede ser bastante molesto, ya que un teléfono desordenado significa más tiempo tratando de encontrar las aplicaciones que te benefician. Además, es probable que tu teléfono contenga aplicaciones distractoras o innecesarias que sería mejor eliminar.

Para decidir que aplicaciones eliminar y cuales quedarte he preparado una pequeña guia de 3 preguntas.

Realmente, ¿Usas La App?

Tu teléfono probablemente contiene más aplicaciones que no utilizas de las que crees.

Por lo tanto, el primer paso para organizar tus aplicaciones es preguntarse: “¿Realmente uso esta aplicación?” Si no, entonces probablemente deberías eliminarla.

Si no estás seguro de si necesitarás una aplicación más adelante, no hay nada malo en mantenerla. El objetivo es eliminar las aplicaciones que definitivamente no utilizas.

Este también es un buen momento para eliminar cualquiera de las aplicaciones predeterminadas que no use. Por ejemplo, la app de recordatorios en IOS (ya que hay mejores opciones o simplemente porque no la utilizas) o la app de radio en Android.

¿Su Funcionalidad Duplica La Funcionalidad De Otra Dispositivo?

Es fácil justificar el mantenimiento de ciertas aplicaciones debido a sus características “útiles”, pero deberías preguntarte cuántos beneficios proporciona específicamente una aplicación en su teléfono. ¿Sería mejor usar esa aplicación en un dispositivo diferente? Si es así, debe eliminar la aplicación de su teléfono.

Por ejemplo, solía tener la aplicación de Slack en mi telefono, ya que podría verificar el estado de los proyectos sin tener que ir a mi computadora.

Sin embargo, uso Slack para el trabajo. Entonces no era realmente necesario tenerla en mi teléfono, ya que por solo amplificaba mi estrés y perdía mi tiempo.

Esto trae a otro punto importante: eliminar aplicaciones no es permanente. Si luego te das cuenta de que necesitas una aplicación en su teléfono, siempre puedes descargarla nuevamente.

Esta Aplicación, ¿Me Hace Perder El Tiempo?

Hay aplicaciones en nuestro teléfono que consumen nuestro tiempo y no proporcionan beneficios adicionales, aparte de la distracción y la perdida del tiempo, por lo que creo que debería eliminarlas.

Por ejemplo, tener los juegos móviles en tu teléfono solo proporcionan una distracción y ningún valor.

Por otro lado, hay aplicaciones que pueden absorber mucho tiempo pero que aún vale la pena tener. En este caso, tener la aplicación de Instagram para promocionar su negocio vale la pena, ya sea para tomar fotos del negocio, promocionar los próximos eventos o actualizar a sus seguidores.

Sin embargo, tener Instagram en tu teléfono también es una gran fuente de distracción. Siempre habrá la tentación de desplazarse sin pensar a través de su feed en lugar de hacer algo más satisfactorio.

Para preservar los beneficios de tener la aplicación sin dañar su productividad, lo recomendable es limitar su tiempo en pantalla.

De esta manera, se da el tiempo suficiente para usar la aplicación para tareas productivas sin el peligro adicional de que le quite el tiempo.

Mas Alla De Las Aplicaciones

Ahora que ya tiene organizado su pantalla con las aplicaciones que realmente usas y son útiles, es hora de dar el siguiente paso para que su teléfono sea menos molesto.

Limitar El Tiempo En Pantalla

Este tema ya lo tocamos en la sección anterior, pero es importante recalcarlo.

En iOS, puede usar Screen Time para establecer límites de uso tanto para aplicaciones específicas o para grupos de aplicaciones.

Por ejemplo, podría limitar su acceso a TikTok a uno 30 minutos por día. Yendo más lejos, podría limitar todas las aplicaciones de “Redes sociales” a una hora por día.

En Android, no existe (todavía) un paralelo exacto con Screen Time, aunque puede lograr algo similar con Freedom.

Más allá de establecer límites de tiempo de uso, también puedes limitar cuándo puedes usar ciertas aplicaciones. Por ejemplo, puede deshabilitar el acceso a la mayoría (o todas) las aplicaciones después de una determinada hora del día, durante el intervalo de tiempo en que deberias estar dormido o durante las horas de trabajo/estudio.

Limitar o Desactivar Las Notificaciones

Las notificaciones están, por defecto, habilitadas en todas las aplicaciones. Si bien son útiles para aplicaciones como calendarios o listas de tarea, tienen un enorme potencial de distracción. Por es recomendable deshabilitar todas las notificaciones para aplicaciones no esenciales.

Tendrás que decidir cuales son para vos las aplicaciones esenciales. Pero te recomiendo encarecidamente que desactive las notificaciones de cualquier aplicación que te notifique con frecuencia sin un beneficio real. Por ejemplo el correo electrónico, noticias y redes sociales.

Si su teléfono no lo interrumpe constantemente con notificaciones innecesarias, será mucho menos molesto.

Mantenga Su Teléfono Lejos Mientras Trabaja

La mejor manera de evitar que tu teléfono te distraiga es eliminarlo físicamente de su ubicación. Después de todo, su teléfono no puede distraerlo si no puede verlo, escucharlo o tocarlo.

Ahora, reconozco que esto no siempre es posible. En los casos en que no puedes quitar su teléfono de la habitación, puedes mantenerlo lejos de usted.

Finalmente, debe considerar formas de mantener tu teléfono fuera del alcance cuando esté fuera de casa. En lugar de guardar su teléfono en su bolsillo (donde es probable que lo saque sin pensarlo), guárdatelo en la mochila, cartera, maletín u otro lugar menos accesible.

Domina Tu Teléfono, o El Te Dominara a Ti

Con la combinación correcta de selección consciente de aplicaciones, limitación del uso, deshabilitación de las notificaciones e incluso la eliminación de su teléfono de su entorno, puede liberarse de la distracción de su teléfono y volver a vivir la vida al máximo.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *