Que Es OneNote y Para Que Sirve

Existen muchísimas aplicaciones para tomar notas, ya sea desde las mas populares como Evernote o Notion o nuevas como Roam Research, pero Microsoft OneNote sigue siendo una de las mejores. Con su interfaz simple y minimalista, pero a la vez compleja y potente, mucha gente la elige para tomar sus apuntes de la universidad o recetas de cocina. En este post exploraremos OneNote a fondo, resaltando sus características y diferenciándola de sus competidores.

Logo de OneNote

Características De OneNote

OneNote te permite crear notas simples o complejas desde cero, organizarlas en cuadernos y sincronizarlas entre una variedad de plataformas.

Los orientados a la organización apreciarán su estructura básica. Puedes crear cuadernos individuales y dentro de cada cuaderno, puede crear grupos de secciones que contengan múltiples paginas. Cada sección tiene páginas individuales, con cada página una nota separada.

Interfaz de OneNote

Cuando creas una nueva nota, puedes hacer clic en cualquier lugar de la página y agregar contenido a ese lugar, como si estuvieras trabajando con papel. Puedes elegir un fondo para tus notas que parezca papel con textura o rayado o usar plantillas.

Puedes escribir texto, arrastrar y soltar imágenes y archivos adjuntos en notas, usar un marcador digital, crear listas de verificación, grabar audio, dibujar bocetos y más. Y debido a que cada nota debe aparecer como una hoja de papel, puede mover elementos alrededor de la página, colocando una nota de audio junto a un bloque de texto, por ejemplo.

Todas tus notas se guardan en la nube, por lo que pueden consultarla o editarlas desde cualquier dispositivo en cualquier momento.

La colaboración en documentos o notas es muy fácil. Solo debes invitar a otro usuario de Office365 u otra persona que tenga una cuenta de Microsoft.

También es principalmente popular por su capacidad de usar el Apple Pencil, o cualquier otro stylus, para realizar notas a mano.

Enlances Web

OneNote ofrece un complemento de navegador llamado OneNote Web Clipper para Microsoft Edge, Internet Explorer, Chrome y Firefox. Tene en cuenta que tienes que iniciar sesión en la extensión con una cuenta de Microsoft para usarla.

La interfaz de OneNote Web Clipper es generalmente la misma en todos los navegadores. Cuando te encuentres en una página web desde la que deseas recortar contenido, debes hacer clic en el icono Recortar a OneNote en la barra de herramientas del navegador y elegir recortar toda la página, una sección de la página (haciendo clic y arrastrando para seleccionarla), o simplemente el artículo en un formato fácil de leer sin anuncios y otras distracciones. También puedes guardar la página como un marcador.

Precio

Utilizarla es totalmente gratis. Solo necesitas crear una cuenta de Microsoft, que también incluye 5GB gratis en OneDrive.

Si quieres un plan premium existe Office365, que no solo incluye OneNote sino también toda la Suite de Microsoft (Word, Excel, Powerpoint).

Compatibilidad

Esta disponible en todas las plataformas: Windows, Mac, IOS y Android. Además una de las grandes ventajas es que puedes mantener tu cuenta abierta en tantos dispositivos como quieras, a diferencia de, por ejemplo, Evernote o Bear que limitan tu cantidad de dispositivos a 2, y si quieres mas debes pasarte a premium.

Para Quien Es OneNote

Recomendaríamos OneNote a cualquier persona que quiera tener sus notas en un solo lugar y tener la seguridad de que nunca las perderá. Y es especialmente increíble si tiene una tableta o PC con Windows con capacidades táctiles o de Surface Pen o el Apple Pencial.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *