15 Tips De Productividad Para Ayudarte A Trabajar Mejor

Todos somos humanos, lo que significa que todos apestamos para hacer las cosas a veces, especialmente cuando tenemos libertad para trabajar como queremos. Los demonios que matan la productividad constantemente acechan en nuestros hombros: distracciones, aburrimiento, fatiga de decisión, etc.

Afortunadamente, hay formas en que podemos mejorar nuestra productividad y desterrar a esos demonios. Hoy estoy dejando caer 15 trucos de productividad en tu regazo, y los estoy pasando a la velocidad del rayo. Intenta implementar solo uno de estos hoy y vea cómo mejoran sus sesiones de trabajo.

1. Ten Una Razón Para Trabajar Mas Rápido

Ya sea que desees pasar más tiempo con amigos, un pasatiempo que te apasione o cualquier otra cosa, es importante encontrar algo que te apasione y que te dé una razón para trabajar más duro. No trabajes más duro solo para que puedas trabajar más.

2. Usa La Técnica Pomodoro

Si estás atrapado en una rutina y no puedes decidir en qué trabajar, utiliza la Técnica Pomodoro. Establece un temporizador de 25 minutos y trabaja en una tarea tan duro como puedas, sin distracciones.

3. No Hagas Multitarea

Tu cerebro no es una computadora: los costos de cambio asociados con el cambio de tareas son altos. Concéntrate en una cosa a la vez e intenta no trabajar en entornos que tengan otros estimulantes que atraigan tu atención, como la televisión.

4. Establece Una Hora De Finalización Para Tu Día De Trabajo

Establece un plazo diario para todo tu trabajo cada día. Esto ayuda a presionarte un poco, lo que puede motivarte a trabajar más rápido.

5. Haz 2 o 3 Tareas Por Dia Como Maximo

Solo pon 2-3 cosas en tu lista de tareas diarias. Cualquier otra cosa te hará susceptible a la fatiga de decisiones y a la Ley de Hick, y es probable que no termines haciendo nada en absoluto.

6. No Dejes Que Tu Mail Arruine Tu Dia

Crea bloques de tiempo específicos para revisar tu correo electrónico, uno o dos por día. No revises tu correo electrónico en ningún otro momento. Resistí la tentación de hacerlo cerrando la pestaña del navegador de tu correo electrónico si generalmente lo mantienes abierto.

7. Desactiva Las Notificaciones

Estar constantemente inundado de notificaciones de correos electrónicos, actualizaciones de Facebook y tweets no te hace ningún favor. Desactiva las notificaciones automáticas de tus aplicaciones y solo verifícalas cuando estés tomando un descanso.

8. Cambia Tu Ambiente De Trabajo

Experimenta trabajando en nuevas ubicaciones. Un cambio de escenario realmente puede ayudarte a entrar en el estado de flujo y ser más creativo. También puedes cambiar tu entorno actual; Una cosa fácil de hacer es simplemente ordenar. Recuerda: habitación desordenada, mente desordenada.

9. Aprende A Decir No

Cuanto más hagas y más logres, más oportunidades se te presentarán, es tan simple como eso. Las personas querrán trabajar contigo, conocerte y obtener tu ayuda. Lamentablemente, no puedes hacerlo todo. Aprende a decir no a las cosas que no encajan en tu plan, para que tengas tiempo para las cosas que sí.

10. Consíguete Un Compañero

Trabaja con un amigo que también este trabajando. Se motivarán mutuamente para seguir adelante. Esto también puede funcionar con más de dos personas, aunque se arriesga a que la sesión de trabajo se convierta en una tarde perdida.

11. Divide Los Grandes Proyectos En Tareas Mas Pequeñas

Los grandes proyectos pueden parecer imposibles cuando los miras de lejos. La clave esta en dividir los proyectos en fragmentos específicos y procesables que puedas realizar en poco tiempo. Manteen todo organizado para que saber qué ha hecho y qué queda por hacer.

12. Tiende Tu Cama

Antes de comenzar tu trabajo principal del día, tiende tu cama. Esta es una tarea fácil de bajo nivel que no requiere mucho esfuerzo mental, por lo que realmente puede ayudarte a adaptarte a la mentalidad de trabajo antes de sumergirse en cosas de nivel superior. Esta idea esta mejor explicada en el libro Tiende Tu Cama, de William H. McRaven.

13. Trabaja En Tu Horario Mas Productivo

Intenta trabajar en la hora del día en el que sientas mas productivo. La madrugada puede ser un buen momento para hacer el trabajo, ya que todos los que puedan distraerte estarán dormidos. También puede trabajar hasta altas horas de la noche si te conviene, pero recuerda dormir lo suficiente.

14. Limita La Fatiga De Tomar Decisiones

Puedes planificar tus comidas para la semana el domingo o elegir que ropa usaras en día siguiente la noche anterior, por ejemplo.

15. Haz Ejercicio Todos Los Días

Quizás pienses que hacer ejercicio consume tu tiempo productivo, pero recuperarás ese tiempo (y más) a través de los beneficios que te brindará el ejercicio. Una mejor claridad mental, concentración y creatividad son solo algunas.

Conclusión

Si aplicas solo uno de estos trucos de productividad a tu vida ahora, te garantizo que trabajarás mejor. No te estreses tratando de implementarlos todos hoy, ¡solo concéntrate en uno a la vez y pronto te convertirás en un ninja de la productividad!

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *